IVRE+ Medicina deportiva, Fisioterapia deportiva, Valencia

Switch to desktop Register Login

PREVENIR.

 

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO: PREVENIR EN LA WEB DE IVRE

 Prueba Esfuerzo

 

En este espacio en nuestra web, tenemos la intención de acercar a los deportistas una información divulgativa de aspectos médicos, fisiológicos, y técnicos, que ayuden a mejorar el rendimiento sin afectar a la salud negativamente, y también ayudaros a mejorar la salud utilizando la actividad física.

 

En general todos practicamos actividad física con estas motivaciones: mejorar las marcas, el rendimiento, o mejorar nuestra salud. Existe un tercer motivo por todos conocido: el placer. Entre las sensaciones más placenteras que puede uno experimentar en la vida están las relacionadas con la actividad física, si además ésta tiene un formato de normas tipo “juego”, es decir, con ganadores (y perdedores) y con la intensidad que esto nos provoca, pues mejor.

 

Ahora bien, si nuestras Clínicas IVRE existen, y si hay formación en medicina deportiva, fisioterapia deportiva, y otras especialidades sanitarias aplicadas al deporte, es porque en algún momento de la vida deportiva, el deportista tiene que convivir con la lesión, o con la enfermedad.

 

Nuestra labor se centra en prevenir la aparición de lesiones o de patologías relacionadas con el deporte, o, en el caso de no haberlo conseguido por el motivo que sea, facilitaros, como pacientes nuestros, el camino más corto y más agradable hasta la curación y la reincorporación deportiva. Dentro de los temas que más interesan al deportista a la hora de enfrentarse a la mejora de marcas o a la mejora de su salud, están la nutrición, la hidratación, el calzado, algunas lesiones y sus tratamientos, los ejercicios de calentamiento, los estiramientos, y muchos otros.

 

Con esta finalidad nace esta hoja informativa, que iremos acercando a vosotros quincenal o mensualmente y con la que queremos extender nuestra acción preventiva y curativa más allá de las paredes de nuestras clínicas. Intentaremos daros explicaciones concretas, bien estructuradas, de fácil comprensión y lo más ajustadas al conocimiento científico actual. Puede que desmitifiquemos algunas “leyendas urbanas” o que confirmemos avances terapéuticos concretos, pero siempre intentando daros información honesta y claramente contrastada.

 Dr. Buil

El primer boletín de prevenir hará referencia a los reconocimientos médicos previos a la participación en actividades deportivas, lo podréis leer dentro de 15 días en este mismo espacio.

 

Un cordial saludo a todos los lectores

 

Miguel A. Buil Bellver

 

Valora este artículo
(1 Voto)
Modificado por última vez en

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

IVRE, Medicina deportiva y traumatología, fisioterapia deportiva, Valencia - Miguel Ángel Buil Bellver - 2014 -

Top Desktop version